miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Debe irse Plaza?

En los últimos días, el nivel de voces que piden la dimision de Plaza ha subido bastante. La eliminación del Madrid de Euroliga, copa Del Rey y Liga, ha demostrado una alarmante debilidad del equipo en los momentos importantes, algo en lo que en mi modesta opinion, Plaza ha contribuido bastante.
Esta temporada Plaza no ha sabido administrar los partidos importantes, podemos remontarnos al famoso triple de Halperin en el Madrid - Maccabi (porque no se le hizo falta) o al jugar con 8 todo el 1º partido de playoff contra el Unicaja (los jugadores estaban muertos en el último cuarto), hace que parezca que Plaza ha perdido el norte y haya llevado al Madrid a un absoluto fracaso.

Sin embargo creo que Plaza debe seguir, se lo mereció el año pasado y creo que debe estar un año mas para ver si ha aprendido de sus errores y eleva otra vez al Madrid a lo más alto. Una Liga y una Copa Uleb no se consiguen con suerte, y para mi uno de los artifices de ese exito fue Plaza, por lo que su continuidad no debe ser puesta en duda.

6 comentarios:

katana dijo...

Quien es plaza??? jejeje es broma
Felicidades por el blog, pero dale vida no lo abandones....

PD: aupa katana!!

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que Plaza de continuar pero pienso que la plantilla debe tener una renovación en gran parte de sus líneas. Tras los frustados fichajes de Papadopoulos - horrible - y Pelekanos - decepcionante - se necesitan jugadores determinantes como pueden ser Marc Gasol, Massey, Victor Sada y la vuelta de Marko Tomas. En cuanto bajas Bullock está para al menos un año más, y Sekulic, Iturbe, Tunceri y Smith han de marcharse.

Dolwin dijo...

Es curioso lo de Papadoulos, de ser el segundo pivot dominante en europa (detras de Vujcic, pivot del Maccabi) a ser un desastre absoluto. Y eso que yo pensaba que era el pivot que necesitaba el Madrid.

Respecto a las bajas estoy de acuerdo contigo en todo menos Tunceri, creo que no ha hecho tan mala temporada y ha rayado en algunos momentos a muy buen nivel.

Lo de los fichajes lo iba a comentar en otro post, pero el Madrid le ha ofrecido 2,4 millones euros a Marc Gasol, tiene a Massey casi fichado (si no se lo quita el CSKA), tiene fichado a Rafa Martinez (escolta Ricoh Manresa) y volverá Tomas.

Sada? Buen fichaje pero taparía la progresion de Llul (si es que Plaza le da minutos), además por los medios barceloneses se dice que lo tiene hecho con el Barça.

Unknown dijo...

Un saludo al blogero, como dice katana dale vidilla al asunto.

Y aunque reconozco que tengo un vacío en culturilla de basket, yo pienso que un entrenador que a dado cosas buenas es capaz de dar más, aunque haya tenido un año flojo. Asi que sería bueno que no se fuera y notara cierto respaldo por parte de su equipo.

Anónimo dijo...

Yo dejaría a Plaza donde está. Será mejor o peor pero ha puesto a un equipo limitadito (no en cuanto a nombres, claro está) mirando de cerca los titulos que ha jugado. lo que le ha pasado en los playoffs se llama unicaja, decisiones tecnicas al margen.
en cuanto a las cagaditas, es raro que un equipo tecnico como el que tiene el madrid falle de ese modo, pero creo que eso no debe enturbiar el buen trabajo que han hecho.

a que todos nos imaginamos al madrid luchando por la liga si este grupo sigue el año que viene??

Dolwin dijo...

Sin lugar a dudas el Madrid luchará por la liga el próximo año, tiene una muy buena base para crear un gran equipo pero necesita dos cincos para dominar la pintura y dar descanso a Reyes y Hervelle, además de un tres para que acompañe a Mumbru.

El Madrid no sólo tiene que luchar por la liga, debe ir a por la euroliga por eso es el Madrid

Free counter and web stats