lunes, 11 de abril de 2011

Doctor ¿Que me pasa?

- Buenas tardes.
- Buenas tardes doctor.
- Siéntese por favor.
- Muchas gracias.
- Su nombre, ¿Era?
- Ricky, doctor.
- Si, eso es, Ricky Rubio. Cuénteme por favor.
- Pues mire doctor, no sabría que decirle. No se, no me encuentro a mi mismo desde el verano pasado; sabe, yo soy jugador de baloncesto, juego en el Barça. ¿No me ha visto?
- Lo siento mucho, no me interesan los deportes
- ¿Ni siquiera me ha visto en los anuncios de Mcdonald?
- No veo la tele.
- Bueno, da igual, ya no los echan. Lo que le decía, juego al baloncesto y desde que empecé, he sido una estrella. Me llamaban el chico maravilla, decian que era como Pete Maravich, que iba a cambiar el baloncesto español, etc... Todo erán alabanzas y piropos. Jugaba en el Joventut y llegué a ganar una plata en unas olimpiadas, todo el mundo me admiraba, hacía anuncios y disfrutaba jugando, parecía que no tenía límites, mi progreso era imparable, todo el mundo se peleaba para ficharme y me presenté al draft de la NBA.
- ¿Que es eso?
- ehh, ¿No lo sabe? Bueno, es la mejor liga del mundo, en Estados Unidos. Tal vez ya estaba un poco endiosado, y decidí no presentarme a todas las pruebas de los equipos que me querían, porque pensaba que yo podía elegir donde jugar y no al reves, eso no les gusto y en vez de salir de los tres primeros, me eligieron el quinto, perdiendo dinero y yendo a un equipo que no quería.
- Bueno, es un error, nunca hay que cerrarse puertas, pero todo puede cambiarse.
- Si Doctor, pero a partir de ahí las cosas fueron a peor, jugué el mundial de baloncesto y mi juego fue horrible, no metía un tiro, los rivales ya me conocían y empezaron a darme distancia para que tirara, así no podía penetrar (lo que mejor se hacer) y me obligaban a jugar en estático, y es que doctor...
- Siga por favor.
- Es que no se jugar en estático, no se mover a mis compañeros y mandar, me pongo nervioso y acabo entrando a canasta como un loco y perdiendo el balón, o haciendo un mal pase. A partir de ahí todo fue a peor, mi confianza se diluyo, la gente empezo a criticarme, fallaba cada vez mas y lo que supuestamente dominaba en el juego, lo perdí completamente. Doctor, no se que hacer, no soy yo.
- Tal vez deba volver a empezar de cero, aceptar que con trabajo y humildad es la única manera de progresar, debe trabajar 100 veces mas esas carencias que me dice, y probar cosas nuevas en su trabajo (no se, otro puesto) para poder ser más versatil y así mejorar.
- Ya doctor, pero..., yo soy un gran jugador, mis habilidades tienen que estar ahí, a lo mejor es que donde estoy me queda pequeño, y si, ¿Me voy a Ámerica?
- Bueno, señor Rubio, por lo que me indica, no parece estar preparado, tal vez deba seguir trabajando en Europa, y cuando haya pulido sus defectos dar el salto.
- No se doctor, yo creo que mi juego se adapta más a Ámerica, debo cruzar el charco, les demostraré lo bueno que soy. Muchas gracias doctor me ha ayudado mucho.
"Se cierra la puerta de la consulta"
- Ayyy, estos chicos nunca aprenden, con otro paciente que tuve, un tal Sergio Rodriguez paso lo mismo. Aunque esto parece peor.

P.D: Las últimas noticias dicen que Ricky Rubio dará el salto a la NBA. El jugador muestra graves carencias en tiro, dirección de juego estático y físico.
Por último, sus estadísticas de la temporada pasada comparada con esta:
Temp 09/10: 6,6 ptos de media, 40% triples, 45% tiros de dos, 77% libres, 2.2 rebotes, 4.4 asistencias, 2 balonres robados, 11.5 de valoración
Temp 10/11: 5.1 puntos, 21% triples, 39% tiros de dos, 76% libres, 3.3 rebotes, 4.4 asistencias, 1.7 robos, 8.6 valoración.

Huir hacía adelante no es la mejor opción.

No hay comentarios:

Free counter and web stats