viernes, 10 de agosto de 2012

Y Lázaro se levanto

Jesús, conmovido otra vez dentro de sí, fue al sepulcro. Era una cueva y tenía puesta una piedra contra la entrada.

Jesús dijo: —Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: —Señor, hiede ya, porque tiene cuatro días.

Jesús le dijo: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?

Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.

Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: —¡Lázaro, ven fuera!

Y el que había estado muerto salió, atados los pies y las manos con vendas y su cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: —Desatadle y dejadle ir.


No creo que Jesucristo se les haya aparecido a los jugadores de la selección española en el descanso, pero desde luego España entro muerta al vestuario y salió resucitada, libre de ataduras y complejos. Jugó con carácter, con determinación y sabiendo que es mejor equipo que Rusia y que esta maravillosa generación que se acaba, quiere terminar su aventura a lo grande, intentando luchar contra ese Goliath llamado USA (que bíblico estoy hoy).

El principio fue lo acostumbrado en estos juegos olímpicos, España no sabía atacar la maravillosa defensa rusa; sin velocidad en la transición, abusando del bote y con los rusos cortando las vías de pase al juego interior (nuestra única arma) España se ahogaba. Rusia defiende de maravilla, sus jugadores pueden realizar cambios automáticos sin encontrarse en desventaja contra ningún jugador español salvo los Gasol y eso unido a la total falta de ideas del equipo español, hacía que fuese un partido de defensas.

Sin embargo España no pudo aguantar ese ritmo de defensa tan físico y bajo la guardia, lo que permitió a los Rusos anotar con algo más de facilidad e irse fácil, llegó a estar 14 arriba quer se quedo en 11 al final de los dos primeros cuartos. Un auténtico repaso.

Y luego Lázaro se levanto. España sacó los cojones, huevos o como queráis llamarlo y se puso el cuchillo entre los dientes; se jugó con total libertad a base de uno contra unos en que la calidad española empezo a desatascar el ataque, se pasaba y no se botaba. Felipe Reyes, LLul y San Emeterio pusieron la garra y Rusia se atasco, empezó a ver todo negro, no había espacios, España subió lineas y los Rusos sólo anotaban con canastones pero la fluidez se le fue poco a poco y fue una lenta muerte hasta el final.

España jugará su tercera final olímpica, segunda consecutiva. El final se acerca, disfrutar de él, no creo que volvamos a ver esto.

EL MEJOR: Todos

Si, todos, después de estar tan mal, España salió conjurada y jugó muy bien, destrozando a los rusos en todos los sentidos. Carácter, entrega y determinación, ese fue el DNI que se marcaron a fuego y lo cumplieron perfectamente.

EL PEOR: Kirilenko

Si eres la estrella este es el día para demostrarlo, pero Kirilenko siempre falla en estos momentos. Su partido fue un horror absoluto, pero sus 6 tiros libres fallados en los últimos momentos, cortaron cualquier atisbo de reacción y no permitieron que Rusia reaccionara.

2 comentarios:

Gallo dijo...

Se puede decir que tuve la suerte de no ver la primera parte, pero la segunda fue apoteosica, pusieron los cojones sobre la mesa y se dejaron la vida en la cancha, ahora nos espera USA que ayer le pego un repasito serio a los "abuelos" argentinos, a ver si estos chicos nos dan una alegria tan grande como la que nos dieron en el mundial sub19 que todavía recuerdo!!

Respecto al articulo... BIBLICO!!! ;)

Dolwin dijo...

Gracias lechón.

A ver si les ponemos en apuros a los americanos en la final

Free counter and web stats