lunes, 13 de mayo de 2013

Como ir ganando de 17 y perder al final

Lo primero es lo primero, felicitar al Olympiakos por su justa victoria. En nuestro momento musical no tengo mucha idea de música griega, así que he optado por un clásico:



RESUMEN:

Es difícil soñar un comienzo mejor, 10-27 y la sensación de bloqueo total en un olympiakos que no esperaba ese Madrid, Begic parecía Sabonis, rudy Drazen Petrovic y el Madrid masacraba a un Olympiakos impotente y perdido. Risas, algarabía y frenesí.

Pero…. El Olympiakos es un señor equipo, con capacidad de reacción, de sobreponerse a los problemas y sobre todo de flexibilidad y adaptación a las circunstancias de un partido (lo que Laso no tuvo), elevo el nivel defensivo hasta más alla de lo permitible con el apoyo de los árbitros (Cerebuch es un desastre con patas, luego hablamos de eso) y a partir de ahí supo leer perfectamente todas las ventajas que el Madrid le ofrecía.
Ventajas de Perperoglou y Papanikolau sobre sus defensores, manos por doquier impidiendo penetraciones del Madrid, si un jugador del Madrid penetraba se encontraba hasta 3 jugadores iendo como poseídos a pararle, una exhibición de casta y pundonor acompañada de un cambio de ideas en ataque, a partir de cada desventaja defensiva, el Olympiakos circulaba el balon con una soberana inteligencia, llegando siempre al mejor colocado y haciendo que la defensa del Madrid persiguiera fantasmas.
Mientras lo de siempre, el apagón del Madrid en el segundo cuarto se convirtió en permanente, quejas a los arbitros, el chacho con el balón en plan yo-yo sin incidir, triples sin sentido tras dar dos pases, no existe el juego interior y Laso dando paseos por la banda incapaz de reaccionar. Corazón, pundonor y entrega contra … pues no se contra que, el Madrid desapareció del partido incapaz de adaptarse a un cambio en el ecosistema del mismo, como decía Darwin,sólo los mejores sobreviven y el Madrid ayer fue un dinosaurio.

ARBITROS:

Decir que pitaron mal es quedarse cortos, pero no fueron la causa de la derrota del Madrid, como he indicado, el equipo madrileño no fue capaz de adaptarse al nuevo partido que se le presento y se perdió en quejas, protestas y una nula capacidad de atacar la defensa griega.
Ahora, si la euroliga quiere ser una gran competición tiene que mirarse lo de los arbitrajes, porque cada partido del fin de semana ha tenido un baremo diferente. La falta que se le hace a Mirotic es de traca y que un tío como Cerebuch, arbitro bastante antiespañol en sus arbitrajes (recuerdo un par al Madrid y Barcelona en Partizan que eran surrealistas) sea el principal es increíble.
O sea, que si tocas un poquito por detrás es falta, pero si penetra un jugador el defensor salta con el, le baja los brazos hasta hundirle el balón en la cara, ¿no es falta? Joder, criterio lógico.
Como siempre, un desastre el arbitraje en la euroliga, lo peor es que nadie sabe cuál es el criterio porque lo cambian cada dos días.

PETICIONES:

Ya que estamos, ¿Y si cambiamos a Hines por Slaughter? Rebotea, presiona, mete los tiros libres, tiene mano, no se, es como Slaughter pero en bueno. Si quieres un pivot pequeño mejor Hines.

Decir que para mí fue el mejor del Madrid Slaughter, podéis imaginaros como fue la cosa

FUTUROLOGÍA

No os preocupeís, el próximo año tenemos a Mejri y jugaremos por el interior



CONSECUENCIAS

Supongo que no pasará nada en el Madrid y en el Barça, aunque me da la sensación que el Barça reaccionará mejor que el Madrid en tema de fichajes. Los dos tienen grandes carencias (prefiero no hablar de Laso y Pascual) en su plantilla y necesitan retoques.

El Madrid juego interior desde luego, no se puede vivir de los 10 minutos que ha jugado Begic en toda la temporada (los de ayer) y de ver a Slaughter dejarse la vida para no hacer nada. Claramente se necesitan refuerzos interiores (Mejri no es la solución) para poder llegar a ser un equipo dominante, más preocupante es la pobre aportación de Rudy, Llul y Carroll. Desparecidos en combate y sin posibilidad de ser elementos diferenciadores en el partido. Si los que deben tirar del carro no lo hacen…

En el Barça necesitan mas cosas que en el Madrid, algún pivot, más bien Ala-pivot (lo de Gordek es de traca, bueno, más bien es un atraco), un base suplente con capacidad de organización en ataque y un 2 y un 3 solventes, el 2 es Oleson, el 3???

Queda la liga, y no pinta bien para el Madrid, este equipo hecho para ganar todo, por ahora va de bluff en blufff.

EL MEJOR

Para mí, el mejor fue Perperoglou, canastas decisivas en momentos muy críticos del segundo cuarto que ayudaron a la reacción de los griegos, pero visto que Spanoulis puso los clavos en el ataud madridista, aquí va un video homenaje:



EL PEOR:

El Madrid con Laso, Carroll y Llul a la cabeza. Incapaces de reaccionar a lo expuesto por los griegos en la pista.

EL DETALLAZO:

La afición del Olympiakos, no pararon de animar, parecía que se estaba en Grecia



EL CUTRERÍO:

Ya lo he dicho, el arbitraje

Pues nada, hasta la próxima edición, veremos si Grecia sigue su dominio absoluto.

No hay comentarios:

Free counter and web stats