martes, 8 de mayo de 2012

Magariños llora...

El Domingo el Asefa Estudiantes perdió contra el UCAM Murcia 80-86 certificándose por primera vez en la historia del club su descenso de la máxima categoría del baloncesto español; sólo otros dos clubes mantenian ese record con el Estudiantes (Joventut y Real Madrid).

Después de varios años de sufrimientos, desvarios, errores y horrores; el Estu descendía y posiblemente el club mas querido del baloncesto español ya no estará entre los más grandes.

Yo soy un madridista confeso pero eso no quiere decir que sea anti-estudiantil; odio ser anti algo ya que creo que es una perdida de tiempo ser anti algo, siempre hay que intentar entender y comprender lo que otras personas piensan y opinan, lo que te enriquecerá a ti como persona. Es verdad que ser anti asesino no me parece mala idea, pero ser anti-madrid, anti-derechas o izquierdas me parece una soberana tontería.
Con este desvarío quiero decir que a mi el Estu me cae simpático, no, me cae de maravilla y es mi segundo equipo, primero porque es de Madrid, segundo porque representa el baloncesto puro (o lo representaba), ese baloncesto de patio de colegio, de gente llenando las canchas jugando hora tras hora, de apostar por la cantera ante todo. Uno de mis mejores momentos como baloncestista fue cuando jugué en la nevera, si era una maravilla estar allí, jugar fue una experiencia mística.

Todo eso era.., si era, el Estu, un día se quiso competir ante todo, se dejo de apostar por la gente de abajo y se busco fichar jugadores de "renombre", comunitarios que rellenarán huecos que gente como Miso, Pedro Robles o Javier Beiran podrían ocupar mucho mejor, se quiso competir con el dinero, con las mismas armas que Madrid o Barça y se cargaron la esencia de este equipo, el espirítu y el alma.

Sin embargo en el patio del Ramiro de Maeztu seguirá habiendo niños que juegan, en el Magariños habrá juniors que entrenen y en EBA habrá chavales que tengan sueños de llegar a lo más alto, caer es muy rápido, levantarse es lo más lento, pero si Estudiantes recupera su esencia, a esos niños que sueñan con jugar algún día en el primer equipo, volverá a la ACB y Magariños no llorará mas...

P.D: El Asefa Estudiantes todavía puede no descender si se confirma que uno de los dos equipos que suban de Addeco Oro no tiene dinero para pagar el canón ACB, el Iberostar Canarias, único equipo clasificado por ahora, tiene serios problemas para conseguirlo.

1 comentario:

Gallo dijo...

La verdad es que es triste de cojones, aunque el baloncesto no es lo mio el Estu siempre me ha caído bien (cosas de ser del Atleti ;P), pera dar la espalda a tus valores desgraciadamente se paga así de caro...

Free counter and web stats